Infomed

Quiste de ovario gigante torcido

Motivo de Ingreso : 
Dolor en la boca del estómago.
Datos Generales del Paciente: 

Sexo: femenino.

Color de la piel: blanca.

Edad: 40 años.

Antecedentes Patológicos Personales: 
Alergia al Espasmoforme
Antecedentes Patológicos Familiares: 
Nada a señalar
Hábitos Tóxicos: 
Fumadora
Descripción del Caso: 

Paciente que acude al cuerpo de guardia del hospital refiriendo dolor fuerte en la boca del estómago, desde hace una semana, que se irradia a la espalda, y se acompañó de vómitos con restos alimenticios y que se incrementaba con la ingesta de comidas ricas en grasas animales, sin alivio con los analgésicos habituales,. Por todo lo cual se ingresa para su estudio y tratamiento.

Examen físico:

General: sin alteraciones.

Regional: sin alteraciones.

Por Sistemas:

Respiratorio: negativo

Cardiovascular: negativo

Digestivo: abdomen globuloso, doloroso a la palpación superficial y profunda en epigastrio, durante esta maniobra se palpa una masa de consistencia renitente. Ruidos hidroaéreos audibles y de características normales. Tacto rectal negativo

Impresión Diagnóstica al ingreso: Seudo quiste de páncreas

Evolución en sala: a las 24 horas del ingreso refiere menos dolor, pero tiene toma del estado general, por la sonde de Levine drena 200 ml de líquido  de color verde claro. El abdomen a la palpación sigue igual que al ingreso, pero a la palpación es doloroso en toda su extensión,  se logra definir una masa de aspecto tumoral que abarca de epigastrio a  fosa ilíaca derecha, y toma todo el mesograstrio, de superficie lisa y contornos iregulares, dolorosa a la palpación y percusión, movible céfalocaudal y laterolateral.

Diagnóstico quirúrgico: quiste de ovario gigante torcido

Laboratorio: 

* Hemoglobina: 101 g/l. * Leucograma: leucocitos 12.2 por 10/9. * Coagulograma: normal. * TGO. TGP, Fosfatasa alcalina, Glicemia: normal. * Eritrosedimentación: 50

Imagenología: 

ECG: normal Ultrasonido abdominal: imágen quística gigante que ocupa los cuatro cuadrantes, no tabicado, con elementos ecogénicos en su interior que llega a la excavación pélvica, paredes finas,utero normal, se visualizó ovario derecho con varios folículos, no se identifica el izquierdo. Resto del abdomen ecogénicamente normal. Diagnóstico : quiste de ovario. TAC de abdomen:gran imágen quística de 226 por 134 por 206 mm, con predominio líquido, que toma los 4 cuadrantes,desplaza las asas intestinales en contacto con la aorta, comprimiendo la cava inferior. Diagnóstico: quiste de ovario.

Patología: 
-
Otros: 
Autor: Dr. Fabio Juan Toledo Castaño
Tipo de caso: 
Discusión Diagnóstica
Diagnóstico definitivo: 
Quiste de ovario gigante torcido
IMAGEN(ES): 

Comentarios

Añadir nuevo comentario